EL PICO DE CASTROBÓ
( Mirador del Cantábrico )

CASONA del siglo  XVIII

rehabilitada y disponiendo de las comodidades de hoy en día, un lugar privilegiado con    IMPRESIONANTES VISTAS a la RÍA DE VIVEIRO y al MAR CANTÁBRICO

FACHADA NORTE DESDE LA IZQUIERDA
FACHADA NORTE 2021
FACHADA NORTE

La casa está situada en un enclave  privilegiado sobre una verde colina unos  277 metros sobre el nivel del mar, teniendo una vista de este como en una postal de ensueño, el mar lo puedes contemplar desde cualquier punto de la casa, estando a  tan solo 2.500  metros en línea recta. Encontrándote con la increíble y cuidada playa de  "ABRELA", la cual cuenta con todos los servicios y dos banderas de calidad, la BANDERA I.S.O. 14.004  ( Calidad constante ) y la reconocida BANDERA AZUL.

EL CAMINO DE SANTIAGO ( RUTA XACOBEA DEL MAR )  Pasa a unos 900 metros de la casa,  por la  aldea de  RIOBARBA, muy  cerca  también tienes el mirador del  "RIO SOR" con una increíble vista  de su  desembocadura,  te dará  la  increíble y única  sensación de estar en la cima del mundo.

La decoración del  interior no tiene  nada que ver con  lo que has visto en  el exterior,  se  trata de una decoración minimalista y moderna que potencia el contraste de los colores, en el salón / recibidor  te encontraras  el contraste del rojo con el blanco,  en el otro salón el  contraste viene dado por  el blanco y el negro,  todo  ello con los fondos verdes del  campo y el azul del  mar que se  cuela  por la ventana,  desde  este  salón  puedes  acceder a la salíta de los desayunos.

20210827_130005
20210827_130035_HDR

¿Necesitáis una dosis extra de relax?   ¡Deberíais venir a ...

Aquí no hay nada más relajante que escuchar el silencio, el viento y los pájaros con la vista del mar de fondo.

Despertar viendo el mar en toda su plenitud ... querrás que el tiempo se detenga.

Te encontrarás la costa más virgen de toda la península ibérica.

Grandes acantilados,  preciosas y grandiosas  playas de arena blanca y fina, coquetas calas salidas del mismísimo paraíso y paisajes de postal.

Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia excelente en nuestro alojamiento rural de tres estrellas, estén de paso, de fin de semana o de vacaciones.

Grandes acantilados, preciosas y grandiosas  playas  de  arena blanca y fina, coquetas calas salidas del mismísimo paraíso y paisajes de postal.

Las  gentes  son  hospitalarias, sencillas, afables, abiertas, amables, y por que visitar  Viveiro  es una de las muchas razones por la cual debes de venir a Galicia y en particular a las Rías Altas Gallegas.

La oferta de actividades en "A Mariña" lucense es muy variada:

* Paintball  * Paintball infantil Bubble  * Stand up paddle  * Raids de aventura  * Padell surf  * Rutas en Quads  * Senderismo  *Rutas btt  *Orientación  *Escalada  *Rapel  *Barranquismo  *Rutas con Kayak por mar o rio  * Tiro con arco  *Surf  *Padell  * Karting  *Tirolina  *Torre Aventura  * Ski-bus  * Buceo  * Rutas a Caballo  y muchas más.

www.roqsport.com      www.oxigenosurf.com       www.quadaventuras.com

La ciudad de  VIVEIRO con casi  17.000  habitantes  ( 27.000 entre ella y su alfoz ),  es la  mayor de todas las  rías altas gallegas, la tercera  en población de la  provincia de Lugo y  una de las diez ciudades  gallegas de mayor tasa de  crecimiento  anual  en la ultima década,  y está a  tan solo  5.900 metros,  te  ofrece  la  mayor  oferta  culinaria, comercial  y de ocio  ( Multicines, Teatro, Pub´s, Tiendas, Restauración etc... ) de  toda  "A MARIÑA",  así como los servicios propios que corresponden a una ciudad de estas dimensiones.

Las aguas del Cantábrico en esta zona tienen una temperatura media de 15º, da lugar a un clima eminentemente moderado.  A los inviernos templados, suceden largos veranos con una temperatura suave.

Como llegar

SI VIENES DE ASTURIAS O LUGO:

Al llegar a VIVEIRO tomar dirección  FERROL, saliendo de  VIVEIRO  en la rotonda dirección  VICEDO / FERROL por la carretera LU-862  a 2.900 metros girar a la izquierda en el alto de "O FOLGUEIRO" dirección a MOSENDE  por la carretera  LU-P-6401, a 500 metros girar   nuevamente a la izquierda también dirección MOSENDE  por  la  carretera  LU-P-6407, seguir 1.400 metros  y   girar   otra   vez   a la izquierda dirección a CASTROBÓ y a 1100  metros  está " EL PICODE CASTROBÓ".

SI VIENES DESDE ORTIGUEIRA / FERROL:

Vienes  por  la  carretera  LU-862  al  llegar  al  alto de  "O FOLGUEIRO" gira a la derecha, dirección a  MOSENDE  por  la  carretera  LU-P-6401, a 500 metros   girar   a  la   izquierda,  también   dirección MOSENDE  por la carretera  LU-P-6407seguir solo  1.400  metros  y  girar  otra  vez  a la izquierda dirección CASTROBÓ y  a 1.100 metros está" EL PICO DE CASTROBÓ ".